domingo, 14 de febrero de 2010

Haciendo Ruido en la Moncloa


Todos ya estamos cansados del juego que ha manejado la SGAE durante años y que ahora muchos están levantando la voz, tal es el caso de los eventos que han sufrido algunos clubes de futbol al no poder poner su himno durante los partidos debido al canon que hay que pagar e incluso han tenido que suspender la música durante el medio tiempo debido que hay que pagar los cánones.

Ahora quieren que lo poco que teníamos no los quieren quitar ya que han fijado sus miradas en el Internet pero les tenemos un mensaje muy rotundo. No los queremos aquí y no nos van a parar.

El gobierno ya debería darse cuenta que esta viviendo una nueva etapa en la participación ciudadana, ahora nosotros tenemos incluso mas poder ya que el monopolio en los medios de comunicación se les ha ido acabando , y les tenemos una mala noticia a todos los políticos, los estamos viendo , sabemos quienes son , que hacen y gracias a la red les podemos controlar de una manera mucho mas directa. Los politicos en España deberían incluso abrirse mas e incorporarse para ver las necesidades de la sociedad que se hacen visibles a través de las discusiones que transcurren en la red. Las herramientas que nos otorga el Internet nos dan un abanico de posibilidades mucho mas grande de las que teníamos anteriormente, y esa abanico incluye también a los políticos.

Pero están ventajas son para escuchar NO PARA CONTROLAR. La ley de economía sostenible al crear la SS trata de controlar esas conversación y callar a muchos de nosotros, mata esas grandes ventajas que había creado el Internet. El ciber ciudadano es real, esta aquí y no se va a ir.

Sobre una cosa en la que se sustenta la idea de participación ciudadana es en el intercambio de ideas, esas ideas se intercambian através de diversas manifestaciones de palabras, de libros de música , esto también beneficia a los artistas que saben como mantener las conversaciones en Internet, acaso no han surgido miles de nuevas voces através del fenómeno myspace o youtbe, através del intercambio cultural que este genera.

Esta ley lo único que hace es que afecta a los ciudadanos y corta el potencial político y de participación de los mismos. Este gobierno “socialista” busca callar conversaciones de participación entre ciudadanos, trata de limitar los intercambios culturales de muchos en beneficio económico de pocos.

No somos tontos , no nos vamos a dejar engañar , por eso os recomiendo mirara el manifiesto de libertad 2.0, lo que pedimos es muy razonable. Dimisión de Elena Salgado y Ángeles González Sinde, SI, por que son los responsables de este intento de privación, no pensamos dejar pasar ya que les tenemos vigilados y tenemos fuerza de acción la haremos valer y ellas serán las primeras en sentir el poder la nueva sociedad que tratan de limitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario