martes, 29 de junio de 2010

Y entonces nos despertamos del sueño

“No se si siempre lo entiendo pero se que siempre lo amo. Y se que por alguna razón cada 100 años México se propone hacer algo que parezca imposible, se lo propone y lo logra. En 1810 parecía imposible que México fuera un país independiente y lo es, en 1910 parecía imposible que México fuera un país democrático y llego a serlo. Es 2010 el reloj de la historia esta sonando de nuevo…parece ser imposible el gran país seguro, prospero y justo que todos imaginamos pero es hora de soñar”
¿De verdad nos la creímos de nuevo?, ¿acaso la idiosincrasia mexicana no tiene limite?, pues si es la verdad. Muchos pensamos en ganarle a Argentina tras ganarle a Francia e Italia y también pensamos en un cambio que , aunque lo habíamos pedido en el 2000, no lo hemos logrado materializar.
Mientras los mexicanos pensábamos en las glorias de vencer a la escuadra de Maradona nos olvidamos de toda la mierda que tenemos en casa y que tras el duro golpe de la victoria robada o no de Argentina nos recordó que el problema no estaba en alinear o no al Bofo sino en la guerra que con las elecciones ha tomado un tono rojizo que nos incita al patriotismo, no para enarbolarlo sino para exigir que ya estuvo bueno , que la matanza, que la violencia debe tener fin ya.
NO AGUIRRE, cada 100 años México no logra lo imposible. La “gloriosa” Revolución Mexicana termino instalando un régimen casiquista frente al porfirismo. La diferencia es que el tirano aun esta vivo, la Revolución materializada en un partido nos mantuvo en un régimen que , aunque tuvo sus éxitos económicos nos los tuvo en materia de infraestructuras y de políticas sociales.
NO AGUIRRE, México no es independiente. México no decide por si mismo su destino, vienen dadas por el Gobierno de Estados Unidos. El asesinato de los funcionarios norteamericanos en territorio nacional nos puso en entredicho ya que los Estados Unidos se encontraba movilizando a la Guardia Nacional hacia la frontera para proteger a los suyos ya que nosotros no podíamos con la carga de cuidar a diplomáticos norteamericanos y no era para menos si ni siquiera podemos cuidar de nosotros.
NO AGUIRRE el Bofo no corre.
NO AGUIRRE, lo que suena no es el reloj, no son las manecillas del reloj de la historia. Lo que suena es la campana de la Catedral Metropolitana que nos avisa la muerte de políticos como Rodolfo Torre, la desaparición del Jefe Diego, la impunidad del caso de la Guardería del ISTE , de la ineficacia de las autoridades en el caso Paulette, los indios en la sierra muriéndose de hambre.
NO AGUIRRE, México doscientos años después de declararse como Estado independiente no es democrático. Estamos leyendo hoy en la prensa que las elección el 4 de Julio están amenazadas por la violencia que reina en las calles.
NO AGUIRRE, no es hora de soñar, es hora de actuar.
Es hora de tomar las riendas del país , dejar de hacernos tontos. Felipe Calderón no lo puede hacer todo, el PAN no lo pueden hacer todo, y aunque no han demostrado es hora de exigirles, es hora de estar con ellos como se estuvo con el Tri.
Si en este Blog se han señalado sus errores y se ha exigido es por que como ciudadano mexicano hay que esperar siempre mas de un Gobierno que tiene que encaminar un país en un punto muy frágil en cuanto proyecto de Estado y exigir la defensa del Estado de Derecho , que es lo mas importante que tenemos y que dejaremos para nuestros hijos y para la historia del país.
Basta ya de tonterías, basta ya de “iniciativas” que exigen simplemente el soñar, el ser un espectador. ¡No! , ¡basta!, ¡ni uno mas!. Se necesita una policía especial, pues se tiene y se invierte en armamento y se procura un buen futuro profesional tanto en proyecciones como en salarios. ¿Qué se encuentra irregularidades en el funcionamiento de un cuerpo? ¡ cárcel militar!, ¿qué esa irregularidad le costo la vida a un mexicano, a un solo mexicano? , ¡detención indefinitiva y trabajo forzado!.
¡No estamos jugando!, aquí la “eliminación” no es hacer maletas y regresar a casa con el rabo entre las patas, aquí la “eliminación” es la muerte del Estado de Derecho. Hay que revisar la Constitución. Es de las mejores que hay. Fue en su tiempo una Constitución revolucionaria y es objeto de estudio, colocándose al nivel de la de Weimar pero necesitaos nuevas instituciones, nuevas figuras de autoridad y nuevas leyes. Mas duras, para un tiempo mas duro.
¡Ni un Diego mas !, ¡Ni un Rodolfo Torre Cantu mas!, ¡Ni un mexicano mas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario