lunes, 26 de julio de 2010

¿La otra campaña de Obrador?


Y la historia del SME termino justo a tiempo para una escena propagandística de la izquierda mexicana, la cual ha aprendido los errores que cometieron durante el proceso electoral del 2006. La desorganización y la falta de apoyo del PRD a AMLO en el principio se ha traducido hoy en un movimiento bien asentado liderado por AMLO y que condiciona a los partidos en lo que podríamos vivir como la izquierda unida por fin en busca del poder.
López Obrador lo dejo muy claro “No tenemos ni dinero ni Comunicación” pero si tienen apoyo social y una gran capacidad de movilización.
Aunque asistieron dirigentes del PRD, PT y Convergencia no nos deja una clara sensación de que estos apuesten por completo por el tabasqueño. La presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, abre un campo de batalla por la candidatura de la izquierda mexicana. Aunque no estuvo físicamente si que se encargo de refrescar, nunca mejor dicho, la memoria de los asistentes de que el también esta ahí. El Gobierno de Ebrad se hizo presente con 12 mil envases de 500 ml, los cuales repartió entre los asistentes.
El anuncio de AMLO también nos causa un golpe bajo pues no sabemos si van a sobrevivir el proyecto que inicio en las elecciones del 4 de Julio y que el triunfo de las alianzas traía un nuevo aire y un posible cambio que podría convertir en un gran contendiente a cualquiera que se presentara frente al candidato del nuevo PRI , rejuvenecido y encarnado por Peña Nieto, claramente dirigido por Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.
Al mitin asistieron según cifras oficiales ofrecidas por Juan José García cerca de 80 mil personas, entre estas se encontraban funcionarios del Gobierno del Distrito Federal. Las botellas llevaban la leyenda “Red Ángel” que es una de las políticas estrellas de Ebrad dirigida a acciones sociales financiadas por la Administración. El discurso se centro en crear un proyecto de Estado teniendo como base nuevos ideales morales que se deben de originar dentro de la familia “tradicional”. Pero el discurso tuvo dentro unas primeras declaraciones de enfrentamiento hacia la clase alta mexicana y a la inversión extranjera. En un momento AMLO sostuvo frente a las 80 mil personas que “Es una desfachatez que Televisa y Telefónica, empresa española de telecomunicaciones dirigida por Francisco Gil, quien fuera secretario de Hacienda de Fox, se estén quedando con la fibra óptica de la industria eléctrica nacional.” Esto podría ser utilizado después como una herramienta eficaz para asustar a las clases medias que ya en 2006 le compararon con Hugo Chávez y que con un slogan como “Una Republica Amorosa” solo hace remover viejos fantasmas del sur del continente de nuevo en los armarios de los mexicanos.
La batalla contra Televisa , que parece ser en la cual AMLO va a utilizar para encarnar a las élites económicas del países fueron constantemente utilizadas como manipuladores y causa de la situación de pobreza y explotación de muchos de los mexicanos actualmente, gracias a el monopolio informativo que tiene en sus manos. También declaro públicamente una cosa que a mi me tiene preocupado. Esta es la responsabilidad de la empresa de la familia mexicana como patrocinadora del contendiente electoral en 2012, el cual , en el caso que hubiera uno de verdad, aun no conocemos oficialmente ya que es el , AMLO quien ha seguido el disparo del Presidente Felipe Calderón en la contienda para los Pinos que tendrá lugar en dos años. Así que ya sabemos donde estará el discurso central del candidato popular.
AMLO nos digo que el no tenia pero si que sabe donde estaba el dinero. Este se encontrara en una clase a la cual , si el llega a ser presidente le pedirá cortésmente que paguen los impuestos que deben en proporción de otros países los cuales rondan alrededor de los 300 mil millones de pesos.
Pensiones, salud, educación publica universal y la experiencia de ser un hombre que conoce las necesidades del mexicano común y corriente le servirá para fundar un país nuevo , una Republica nueva, libre , democrática , soberana, igualitaria y fraterna, una Republica de amor, como exclamo al final de su discurso.
Este bicentenario y centenario nos ha dejado cosas que nos deberían hacer reflexionar sobre el espíritu de nuestra nación. En el caso de la independencia deberíamos centrarnos en la intervención de Estados Unidos tras la muerte de dos funcionarios públicos estadounidenses y en el caso de la Revolución es el caso de Andrés Manuel López Obrador.
Existe ya desde las elecciones de 2006 un discurso por parte de su movimiento el cual lo reconoce a el , a Andrés Manuel como presidente de la Republica Mexicana. Incluso tuvo una ceremonia de embestidura por parte del pueblo mexicano. El ultimo presidente reelecto que tuvimos fue Don Porfirio Díaz y encuentro el razonamiento legal para adaptar su discurso a la campaña presidencial de 2012 pero no lo encuentro para que el movimiento del presidente legitimo pueda apoyarle en sus intención de hacer un “segundo” mandato.
“En estos últimos cuatro años, entre todos hemos emprendido la lucha por la transformación del país, pero sobre todo hemos aprendido a conocer mejor la realidad nacional y hemos llegado a la conclusión de que los graves y grandes problemas del país, se han originado por el predominio de una minoría rapaz que se ha venido apoderando de todo, sin que le importe el sufrimiento del pueblo y el destino de la nación.” ¿Emprendimos la lucha?, ¿con que políticas?. Es cierto que durante estos cuatro años AMLO se ha dedicado a conocer a fondo la situación de las zonas rurales del país pero como un hecho meramente propagandístico por que como el nos decía antes, NO TIENE DINERO, no tiene fondos para hacer un programa ni siquiera el forma parte activa dentro de un solo partido funcionando como interlocutor con el Gobierno “espurio” actual.
Vamos a empezar a vivir un momento de gran interés y conflicto político el cual será muy curioso en la forma que llegara a formar candidatos. Por lo pronto , por favor, que alguien me explique como funcionara el discurso y la política de Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario