miércoles, 16 de febrero de 2011

Las lagrimas de una Nación y los aires de venganza

Y es sin duda un momento critico en la historia del país. Pocas veces en la historia el pueblo mexicano había estado en esta situación de desamparo. no hace mucho fuimos una de los focos de desarrollo latinoamericano, éramos el escaparte donde todos veían una sociedad que sin el amparo de las grandes potencias lograba dar la cara y salir adelante. Incluso fuimos los primeros, mediante la doctrina de Estrada, de no alinearse con los países que en ese entonces dominaban la escena ideología internacional.

Casa de refugiados, casa de desarrollo, de cultura, de imaginación, de progreso hoy se ha derrumbado casi ya por completo.

Y no es culpa del narcotráfico por completo, que es sin duda ya la gota que derramo el vaso. Es sin duda el conjunto de la sociedad civil mexicana. Completamente ajenos de la política nacional e internacional hemos puesto en el pleno de la Camara Alta y Baja a un grupo mediocre de líderes.

Esta "elite" a ido bajando incluso mas las expectativas de la sociedad mexicana que bajo la propia inercia de este maldito circulo vicioso ha puesto a unos incluso mas pendejos que los primeros y así donde antes veíamos a un Lazaro Cardenaz, a un Huerta, a un Benito Juarez o incluso a un Porfirio Diaz vemos ahora a un "Juanito".

El bestiario sin duda es mucho mas amplio, pero esta entrada no esta dedicada a a analizar a cada uno de los individuos que hacen daño a un proyecto panista que mas que inexistente es incompetente. Este sin sentido del país y sin razón se ve muy bien reflejado en los problemas que hoy en día estamos teniendo con el Señor Sarkozy. La falta de lectura o de previsión por parte de Calderón nos ha puesto hoy en un conflicto de intereses con uno actor de suma importancia en la Union Europea y que junto con Alemania dan rumbo a la política y al desarrollo de la propia Union.

Pero lo que mas nos puede parecer atroz de esta situación es que el país que tanto queremos algunos se esta convirtiendo en una tierra de nadie. Y esto como lo he comentado en anteriores artículos nos coloca en una situación de peligro ante el posible ascenso de ideologías que traten de reformar la realidad mediante la imposición de valores denominados "Tradicionalistas" y que van en contra de lo que en doscientos años y tras las Guerras de Independencia, de Reforma y de Revoluciones populares nuestros ancestros lograron conseguir. Y señalaría directamente a la Familia Michoacana en este caso, que mas que un grupo de delincuencia organizada tiene un trasfondo ideológico en esta ideología que ya algunos cientos de conciudadanos han abrazado.

El mayor problema que nos encontramos hoy en día es que el Estado ya ha perdido el monopolio de la violencia y esto obliga a que poco a poco aparezcan mas y mas competidores en un mercado que pareciera que esta en la alza.

El Partido Revolucionario Institucional esta ahí de nuevo y es ahora la hora de pensar y actuar congruentemente si es la mejor opción frente a las alianzas que han presentado los otros dos partidos. No podemos aceptar que nos vengan con mas milongas y es cuando la ciudadanía debería unirse en este momento tan critico, y cuando me refiero a la unión quiero hacer énfasis a que cada uno de nosotros debe ser solidario con la Patria y contra la situación en la cual nuestras "elites" las ha puesto. Es sin duda una certeza que nos costara sudor, lagrimas y sangre pero es nuestro deber con las pasadas generaciones y nuestra obligación con las futuras reorientar al país.

¡ Maldita democracia! has hecho que por culpa del sueño entorpecedor en el que nos hemos visto maldecidos los mexicanos desde el ascenso de Vicente Fox nos cobre ahora la falta de la participación ciudadana y en la destroza rendición de cuentas de nuestras autoridades con la vida de nuestros hermanos, padres e hijos. Pero ya es la hora de levantar la cabeza, el puño, las voces y recordar que en este año electoral y aún mas en las elecciones presidenciales de 2012 ¡No Pasaran por encima del pueblo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario