viernes, 29 de julio de 2011

Unas Elecciones Generalisimas

Sin duda una de las mayores fortalezas que tiene como político José Luis Rodriguez Zapatero(PSOE) es saber y manejar los tiempos políticos a su conveniencia. Como buen hombre de partido, el Presidente del Gobierno, anunciaba hoy en la mañana el adelanto electoral para el 20 de Noviembre de 2011.Las razones era la urgencia de mostrar ante los mercadosinternacional la voluntad de cambio formando un
nuevo Gobierno Nacional y así parar la sangría en la cual se
encontraba la economía española.

El anuncio sin embargo no nos tomaba por sorpresa después de las maniobras que había realizado el Gobierno después del 22-M. La renuncia de ser candidato por parte de Zapatero y de Trinidad Jimenez seguido de la presentación del hombre mas fuerte y con mas experiencia del Gobierno como candidato era paso a paso y bajo el calendario una forma de acortar la ventaja del Partido Popular sobre los socialistas y ademas con una clase y una inteligencia y ojo en el calendario electoral digno de la astucia del actual mandatario.

La fecha 20 de Noviembre aparece como una broma pesada o de muy mal gusto sin embargo deja ver ya entre lineas la campaña que manejara la izquierda en la campaña para las elecciones generales: ¡No Pasaran!

La campaña del Partido Popular estaba muy bien definida. No lanzar ataques muy fuerte a sectores de la sociedad española tratando de ganar así su favor aprovechando el enojo colectivo hacia la gestión de la crisis por parte del Partido Socialista, ganado así el favor de parte de su militancia y poder acercar a la mayoría absoluta, la cual es necesaria para que Mariano Rajoy pueda gobernar y aplicar completamente las medidas de ajuste en materia de política social y económica.
Los casos por ejemplo de la alianza popular con Izquierda Unida en Extremadura es parte de es proyecto el cual es traer a la mayor parte de actores políticos al centro y así reconstruir el modelo de Estado.

La división existente dentro del Partido Socialista manifiesto con la batalla entre Trinidad Jimenez y Tomas Gomez, la ruptura del Tripartito en Catalunya y el movimiento del 15-m le fue beneficioso al Partido Popular y gracias a esto logro cerrar filas y tener un éxito electoral aplastante el 22 de marzo, el cual fue el ultimo llamado de atención a el Gobierno de Zapatero.

Hoy el PSOE jugara su carta mas poderosa en contra del Partido Popular y por supuesto sin importarle el coste social que pueda traer, este es la Memoria Histórica.

El 20 de Noviembre será de nuevo una fecha clave dentro de la historia política de la Transición. la explotación por parte de la izquierda con el ¡No Pasaran! se ira haciendo evidente desviando la atención por parte del publico del Caso Faisán o de las tramas de corrupción como la de Gurtel (de la cual sin duda es un peso que el Partido Popular se quitara de encima).

La estrategia del PSOE será radicalizar a sus bases, sus militantes y simpatizantes así como hablar de las bondades históricas del PSOE como un partido tradicionalmente democrática desde su fundación y hablando de Rubalcaba como un perseguido político por parte de la derecha y como legitimo heredero de Pablo Iglesias.

En una linea mucho mas sutil habrá una radicalización en partidos como Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, etc. recordandoles que el Partido Popular obedece las direcciones de Manuel Fraga, "gran" figura clave del Régimen.

Tildado de xenófobo, radical, fascista, elitista y peligro para los derechos sociales el tema de Bildu resurgirá siendo el PSOE quien ha abierto las puertas a los abertzales para abandonar las armas reconciliando así con el resto de la sociedad española bajo una versión española de "Don´t ask, don´t tell" sobre si estas figuras políticas han participado en acciones violentas lograra enlazar el peligro del PP haciendo énfasis en el centralismo político del PP como un retroceso de la autonomía de Euskadi y Catalunya.

Esta campaña será muy dura para ambos pero mas para el Partido Popular el cual no debe olvidar que cada voto es necesario para que puedan estar en la Moncloa de manera mas cómoda. La campaña tendrá que estar dirigida a un publico joven, empresarios afectados por la crisis, inmigrantes y emigrantes (que ya estén nacionalizados o españoles en el exterior) tratando de manejar un tono reconciliador.

Si el Partido Popular no logra obtener el 20-N una mayoría absoluta el adelanto electoral no servirá de nada y se encontraran ante un escenario y una legislatura mucho mas difícil de las que posiblemente se pudo enfrentar Zapatero en los últimos 7 años.

Hoy empieza el show y la verdadera política del país así que a debatir y proponer para construir hoy para la generación del futuro no para la del pasado.

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